Fundamentación
El teatro es un fenómeno cultural, social y a la vez comunicacional con lenguaje y códigos propios, además de una estructura integrada por sujetos, acciones y conflictos en relación a un contexto. Sobre los juegos teatrales hay mucho que decir, y es que ellos nos ayudan a potenciar múltiples habilidades (corporales, expresivas, comunicativas, cognitivas y emocionales). El juego nos permite crear, soltarnos, conocernos, representar, escucharnos, componer, expresarnos y explorarnos. Se convierte en un vehículo que despierta a la imaginación y donde el cuerpo junto la creatividad, son los protagonistas.
En la actualidad, el teatro reúne un crisol de formas y técnicas que son el fruto sembrado de diferentes estrategias implementadas en infinitos rincones didácticos y artísticos. Por ello este taller vivencial, propone el disfrute y el aprendizaje práctico a través de la acción compartida, «transformando los espacios para también transformarnos a nosotros mismos».
Objetivos
- Que los participantes puedan disfrutar del juego en un espacio amable y respetuoso
- Que los participantes puedan crear escenas a partir de disparadores.
- Que los participantes puedan generar espacios de producción , diversión y empatía para y con el otr@.
- Que los participantes puedan disponer su cuerpo y mente para la exploración mediante pautas lúdicas
- Que los participantes puedan conocer e identificar sus posibilidades expresivas mediante la dramatización y el movimiento.
Requerimientos para les asistentes
- Ropa cómoda y negra ( oscura)
- Agua
- Cuaderno de Apuntes