Actor desde siempre, a los dos años ya estaba arriba de las tablas, propiciado por su madre,Alicia Gusils, quien al contarle un cuento actuaba los personajes. Debutó profesionalmente a los 15 años, como actor, director y guionista de espectáculos de café concert en Embarcación (Salta) durante 1975 y 1976.
En Salta, mientras cursaba estudios universitarios de Ingeniería y Profesorado de Matemática y Física, inició su capacitación teatral con Roberto Medina (actuación), Pety Collado (expresión corporal) y Mabel Colombo (fonación), y con Hugo Midón (formación actoral).
Integró el Elenco Estable de Teatro de la Provincia de Salta entre 1979 y 1985, desempeñando roles en obras como “Antígona Vélez”, “La bolsa de agua caliente”, “Tren de fiesta” y “El espión”.
Formó parte del elenco del Taller Municipal de Teatro (Salta), con obras como “Cambiemos los papeles”, “Marta Stutz” y “Tren de fiesta” (reposición), dirección de Gustavo Gusils, esta última elegida para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 1989 (Teatro Nacional Cervantes), la primera vez que la elección la realizaba un jurado con representantes local, regional y nacional. En esa oportunidad también actuó como Delegado de la Provincia.
En 1983 (hasta 1990) ya se había radicado en General Güemes (Salta) donde inició su carrera docente como Profesor de Matemática y Física, y donde llevó a cabo una intensa labor de formación actoral con niños, jóvenes y adultos, en la Escuela Municipal de Arte, nombrado por los talleres “Jaime Dávalos”.
Fundó el grupo de teatro “Amanecer” presentando obras como “Papá querido”, “Los datos personales”, “Querido George”, “Fragmentos” (unipersonal; dramaturgia basada en textos de Federico García Lorca) y “Babilonia, una hora entre criados”.
Organizó el Primer Encuentro Estudiantil Departamental de Teatro (General Güemes, Campo Santo y El Bordo), dirigiendo “Gris de ausencia” y asistiendo la dirección de todos los elencos. Estas experiencias luego dieron lugar a la formación de grupos de teatro como “El laberinto” de Gral. Güemes.
Fue integrante fundador del Grupo de Teatro “La Runfla” (1998), actuando en obras como “Los compadritos”, “El pan de la locura”, “El laberinto”, “La soga” y “La Nona”.
Participó como actor invitado en los grupos “Imago” con la obra “Equus”, “La Delegación Teatro” con “La fiaca”,
Grupo “NN” con “Limpieza” e “Hijos del alma” y Taller de Teatro Espacio con “Arrabalera, por amor a Tita” y “Evita, la santa del pueblo”.
En 2017 fundó el grupo de teatro “Genio y Figura” presentando las obras “Martín Miguel, el hombre detrás del héroe” y “El maestro jardinero”, de autoría propia y dirección.
Premio “Phersu” 2004. Actor protagónico, por “La Nona” (nominación).
Premio “Candilejas” 2006 (Gral. Güemes) Precursor en el Arte Teatral.
Premio “Victoria” 2018. Actor protagónico, por “Martín Miguel…” (obtenido)
Premio “Victoria” 2018. Director, por “Martín Miguel… (obtenido)
Premio “Victoria” 2018. Dramaturgia local, por “Martín Miguel…” (obtenido)
Premio “Victoria” 2018. Espectáculo teatral, por “Martín Miguel…” (obtenido)
Premio “Victoria” 2020. Actor de reparto, por “Arrabalera…” (obtenido)
Selección Dramaturgia del NOA (INT) 2021. “¿De qué signo sos?” (obtenido)
Concurso “Seis obras” (INT-Salta) 2022. “El maestro jardinero” (obtenido)
Actuó en el largometraje “Nowhere”, en las miniseries “Los anillos de Newton”, “Güemes, el sueño de una América libre” y “Puna de Pandora”, en perfomances como mimo, teatro-danza, y publicidades, y en doblaje de voz en la presentación audiovisual del museo del cabildo de Jujuy.
En 2019 actuó en el ciclo radial “Las dos Carátulas Federal”. Obra “Al campo”, con Claudia Lapacó.